Fisioterapia geriátrica a domicilio

La Fisioterapia se define como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud. La fisioterapia geriátrica a domicilio persigue los mismos objetivos generales.

Como todos sabemos, la Fisioterapia presenta múltiples beneficios para el cuerpo de las personas mayores. Ayuda a restaurar y mejorar las alteraciones que este pueda sufrir. Además, realizando la sesión de Fisioterapia geriátrica a domicilio encontramos otras ventajas adicionales.

Ventajas de la fisioterapia geriátrica a domicilio:

  1. La evaluación y el tratamiento de fisioterapia se realizan en el propio entorno del paciente. De este modo, se obtiene una visión real y global de las alteraciones y de cómo estas repercuten en su vida cotidiana.
  2. Potencia la motivación tanto de pacientes como de cuidadores.
  3. Disminuye los riesgos de caídas y los reingresos hospitalarios. Debido a que la mayoría de las caídas se producen en el domicilio, es aquí donde hay que prevenirlas.
  4. Se evitan los trastornos vinculados al transporte hasta el centro de fisioterapia. Como resultado, se consigue que la persona esté más activa para realizar la terapia.
  5. Favorece los principios de libertad, respeto y dignidad del paciente, siendo el fisioterapeuta el que se adapta al entorno del individuo.
  6. Se crea un vínculo de confianza con el fisioterapeuta, disminuyendo el miedo y la ansiedad.
  7. En pacientes frágiles se evita el riesgo de contraer infecciones.
  8. Sesión completamente individualizada y personalizada.
  9. Facilita la comunicación, información y educación de familiares y cuidadores para crear hábitos y rutinas saludables.
  10. El fisioterapeuta a domicilio es un profesional altamente especializado e implicado.

Sean cuales sean las técnicas empleadas por el fisioterapeuta, la relación que se establece entre el profesional y el paciente en la propia vivienda constituye un pilar esencial para la rehabilitación. y, por supuesto, los resultados a alcanzar serán precisos y realistas dando un gran valor a cada objetivo conseguido.

Si quieres que valoremos tu caso ponte en contacto con nosotros.

fisioterapia geriátrica a domicilio

Horario

Contacto